¡TENEMOS ACUERDO SALARIAL!!

 ¡TENEMOS ACUERDO SALARIAL!

 Compañeros y compañeras queremos informar que hemos alcanzado un acuerdo salarial con el Consejo de la Magistratura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

No es necesario aclarar que el 2020 es un año atípico. Pero para los y las judiciales lo fue especialmente por lo que ha sido el desmanejo que en materia de liquidación salarial nos sometieron durante estos meses. Llegamos a esta paritaria con tres premisas:

 

a)     Recomponer la mesa paritaria como el único ámbito de discusión salarial en el Poder Judicial de la Ciudad.

b)     Ordenar el desajuste ocasionado por el Consejo de la Magistratura en materia salarial

c)     Recomponer salario frente a la inflación acumulada en un contexto de crisis mundial generado por la pandemia evitando con el impacto real de los aumentos un deterioro del poder adquisitivo.

 

En base al acuerdo obtenido estamos convencidos de que cumplimos con las tres premisas, hemos logrado:

 

-        La efectivización de un aumento del 3% de acuerdo al acta del 19 de diciembre de 2019.

 

-        Un aumento del 8% a partir del 1 de noviembre

 

-        La corrección en la liquidación del suplemento del 20% (art. 1° de la Resolución N° 288 de presidencia)  que unilateralmente el Consejo de la Magistratura dejó congelado al básico de noviembre de 2020. Dicho suplemento quedará atado al básico actual (implicando así un aumento del 3%).

 

-        Asimismo esa correcta liquidación será retroactiva a marzo del corriente año recomponiendo una injusta liquidación que acumulaba ocho meses.

 

-        Aumento de la suma fija no remunerativa: Logramos el incremento de la suma fija no remunerativa que actualmente está en $5461 y pasará a estar en $9070.  

 

-        Bono de $ 15.000 para las categorías de Auxiliar y Auxiliar de Servicio.

 

-        Próxima mesa salarial el día 12 de febrero a las 12:00hs.

 

Tanto los incrementos salariales, como la corrección salarial y el pago de retroactivo se harán efectivos con el sueldo de noviembre. El pago del bono se realizará el 21 de diciembre de 2020

 

Felicitamos a todos y todas  los y las  judiciales por el compromiso, la participación en las asambleas y por el incansable trabajo que vienen realizando para sostener el funcionamiento del Poder Judicial. Con este acuerdo comenzamos a ordenar la cuestión salarial y con ese ordenamiento, recomponer nuestro sueldo. Seguiremos en este camino con la próxima mesa del 12 de febrero.

 

Accede al acta aquí

                        SITRAJU                   

CONSTRUYENDO REALIDAD EFECTIVA

COmunicado paritarias 2020 -cierre