Casa Propia con Sindicatos

En el día de la fecha, el Sindicato de Trabajadores y trabajadoras del Poder Judicial de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (SITRAJU-CABA), llevó adelante una presentación con el Ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge Ferraresi, en la sede de la FE SITRAJU y SITRAJU-CABA.

El acto, al que asistieron trabajadores y trabajadoras judiciales, contó, además, con la presencia de nuestro Secretario General, Juan M. Rotta, de la Secretaria General de la Fe SITRAJU, Vanesa Siley y de los secretarios generales de los gremios que la integran.

Esta actividad, se dio en el marco del programa “Casa Propia con sindicatos” que impulsó el ministro Ferraresi y que llega a trabajadores y trabajadoras desde la cogestión con sindicatos, profundiza la relación Estado – Sindicato para una política de acceso a la vivienda efectiva para trabajadores y trabajadoras.

En este marco, y luego de la bienvenida del secretario de Prensa de SITRAJU-CABA, Diego Latrónico, tomó la palabra el secretario general de dicho gremio, Juan Rotta, quien manifestó que “es muy importante que el gobierno nacional recupere el acceso a la vivienda como una política de Estado”.

A su turno, la secretaria general de la FE SITRAJU, Vanesa Siley, afirmó que “la movilidad social ascendente es importante que venga acompañada de valores, de principios y de conciencia, conciencia social, conciencia de clase, preservando nuestra propia identidad de trabajadores y trabajadoras”.

“No solo queremos hacer un sorteo, sino que queremos que quede claro porque existe un plan de vivienda de parte de un gobierno, que decide, además, cogestionar esa entrega a través de una organización sindical”, agregó.

“Nuestra organización sindical va a seguir con la política de vivienda”, aseveró Siley y finalizó haciendo un llamado a “seguir apostando a la organización sindical”.

Por último, el ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación Argentina, Jorge Ferraresi, señaló que “por primera vez en la historia de la Argentina hay un ministerio de Vivienda, que llegó para cambiar esos paradigmas que tienen que ver con erradicar conceptos como el de ‘vivienda social’, que en nuestro país es una vivienda que estigmatiza la pobreza, donde en el dormitorio no entra un placard o en un pasillo no circula una silla de ruedas y comenzar a instaurar la vivienda como un derecho de clase social ascendente”. “Y para ello, el mejor ordenador es el trabajo –continuó- y la comunidad organizada como ese ordenador que nos permite potenciar las políticas de un gobierno con las diferentes organizaciones”. En este sentido, Ferraresi sostuvo que “la organización sindical y la participación de los trabajadores y las trabajadoras, es una herramienta muy importante para todo esto”.

“Los invitamos a soñar juntos, pero a concretar cosas juntos también, que no solo sean sueños, sino que sean realidades”, concluyó.