Informamos acerca de nuevas medidas sanitarias ante el avance de ASPO A DISPO

titulo convid 19

title001

dispo-01

 

title002

Ayer el plenario del Consejo de la Magistratura aprobó una nueva Resolución en base al cambio de etapa en el Área Metropolitana de Buenos Aires.

* Continúa la suspensión de plazos procesales hasta el 1° de febrero. La reanudación de los plazos será dispuesta expresamente por el Consejo de la Magistratura. Las ejecuciones fiscales que no estén digitalizadas reanudarán sus plazos el 1° de febrero.  Las restantes causas se ajustarán a lo dispuesto en la resolución 65/20 y concordantes

* Mantener las medidas dispuestas en la resolución N° 68/20

* Convocar a la Comisión COVID para:

*Confeccionar protocolos adecuados a la realidad actual

* Acordar pautas para la transmisión de información y capacitación sobre las medidas contenidas en los protocolos confeccionados y demás medidas necesarias para el cuidado y prevención

* Desarrollar un sistema informático de turnos para organizar la concurrencia de personal una vez reanudado los plazos procesales.

* Adecuación de los Edificios

* Modalidad mixta presencial y de teletrabajo una vez confeccionados los protocolos encomendados a la Comisión COVID y siempre en cumplimiento de lo que estos protocolos dispongan y de conformidad con las evaluaciones sanitarias y de higiene y seguridad que realice el Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y de conformidad con las resoluciones 58/20, 59/20, 69/20, 61/20, 63/20, 65/20 y 68/20.

title004

Ayer presentamos un pedido para que se convoque con carácter urgente a la Comisión COVID con el objetivo de avanzar en la confección de protocolos.

Venimos insistiendo con esta propuesta desde el mes de mayo. Más precisamente el 20 de mayo requerimos medidas para el abordaje integral de la emergencia sanitaria, las medidas eran dos: Protocolo de Salud y Ambiente laboral y Regulación del Teletrabajo.  El teletrabajo y su regulación son realidad efectiva, ahora urge la confección de los protocolos de Salud y Ambiente laboral para definir los criterios sanitarios que resguarden la salud de los/as trabajadores/as en base a la situación de infraestructura de nuestro Poder Judicial. Vemos con tranquilidad que algunas de las cuestiones allí planteadas surgen de lo aprobado y discutido ayer en el Plenario del Consejo, por ello necesitamos consolidarlas y avanzar en algunas particularidades.

 

title005

Atravesamos una situación excepcional y queremos agradecerte por tu trabajo, por tu compromiso y por cómo te cuidaste y nos cuidaste a todos y todas. Tenemos que seguir así, cuidándonos y garantizando el servicio de justicia.

Si tenés alguna duda sobre lo resuelto por el Consejo, el alcance de las resoluciones o alguna situación particular en tu oficina laboral, no dudes en contactar a tu delegado y/o delegada. Para nosotros, tu salud y nuestra salud, es prioridad.

 

 

 

 

————-

SITRAJU CABA en el ASPO

30/11 RECORRIDAS EN EDIFICIOS JUNTO CON EL CONSEJO DE LA MAGISTRATURA EN EL MARCO DE COMISION COVID

18/11 INFORMAMOS SOBRE COMISIÓN COVID

25/06 Presentación al fiscal general sobre aplicación de protocolos COVID 19

22/04 [COVID-19] PRESENTACIÓN A LA OBRA SOCIAL DEL PODER JUDICIAL DE LA NACION

24/03 [COVID-19] Últimas medidas adoptadas por las autoridades judiciales // 19, 20 y 23M

20/03 [COVID - 19] INFORMAMOS MEDIDAS ADOPTADAS AL JUEVES 19/03 POR EL CONSEJO DE LA MAGISTRATURA, MINISTERIO PÚBLICO DE LA DEFENSA y MINISTERIO PÚBLICO FISCAL DE LA CIUDAD AUTÓNOMA DE BUENOS AIRES

18/03 [COVID-19] GRUPOS EN RIESGO

17/03 [COVID-19] [COVID-19] REGLAMENTACIÓN DE LA GUARDIA MÍNIMA POR ÁREAS

17/03 [COVID-19] PRESENTACIÓN A LA OBRA SOCIAL DEL PODER JUDICIAL DE LA NACIÓN

[CONAVID-19] INFORMAMOS MEDIDAS ADOPTADAS POR LOS ÓRGANOS DEL PODER JUDICIAL DE LA CIUDAD.

16/03 [COVID-19] RESOLUCIÓN DEL CONSEJO DE LA MAGISTRATURA.