PARITARIAS 2017. LA LUCHA ES TODOS LOS DÍAS.

PARITARIAS 2017. LA LUCHA ES TODOS LOS DÍAS.

Mediante el presente comunicamos el resultado de la mesa salarial y la rubrica del acta acuerdo (la cual adjuntamos al presente) para así continuar en un esquema permanente de comunicación con nuestros/as afiliados/as, analizando también el contexto social donde estamos inmersos, porque los/as judiciales no fuimos ni somos una isla, sino que somos sujetos sociales, clase trabajadora.

Estas paritarias, al igual que las del año 2016, poseen una característica singular y coyuntural, histórica: nos encontramos padeciendo políticas públicas y decisiones económicas que toma el Gobierno, regresivas para el conjunto de los/as trabajadores/as argentinos/as.

El ataque a las fuentes de trabajo, los despidos, el techo a las paritarias a través de la injerencia directa del Poder Ejecutivo, los intentos de destruir los convenios colectivos de trabajo, la creación de nuevas formas de flexibilización laboral, la persecución a la dirigencia sindical y la represión a la protesta social, son un combo contra el cuál nuestra organización sindical, tanto en el Poder Judicial de la CABA como en la sociedad, lucha.

En la comprensión plena que todos estos ataques tienen la clara intencionalidad de destruir la organización sindical, ÚNICA HERRAMIENTA DE DEFENSA DIRECTA DE LOS DERECHOS DE LOS/AS TRABAJADORES/AS.

Una organización sindical fuerte, democrática y participativa se convierte en un problema no solo para la patronal, sino también para el Gobierno, por eso es fundamental cuidar y militar cada día más en el sindicato, es responsabilidad de todos/as mantener canales de comunicación permanente, así como de fortalecer a nuestro SINDICATO DE TRABAJADORES/AS JUDICIALES DE LA CABA.

GRACIAS POR LA CONFIANZA, GRACIAS POR CREER, GRACIAS POR SER PARTE DE ESTE GREMIO QUE HACE LA DIFERENCIA EN EL PODER JUDICIAL.

Lucha, unidad y coherencia

Vanesa Siley (secretaria General)                                      Juan Manuel Rotta (secretario Adjunto)

Comisión Directiva- SITRAJU-CABA 

ADJUNTAMOS AL PRESENTE EL ACTA ACUERDO SALARIAL que arroja: 

1)  AUMENTO del 21,1%: 10% retroactivo a Marzo; 8% a septiembre, 2% a noviembre.

2)  PERMANENCIA DE LA SUMA FIJA NO REMUNERATIVA DE $1000, en los meses de Mayo y Junio.

3)  ADICIONAL PERMANENTE “SUPLEMENTO INCENTIVO”: $2500 de suma fija no remunerativa a partir del mes de Julio, percibida sin tope de permanencia, hasta que se determine su carácter remunerativo.

4)  AUMENTO del 40,35% DE LOS JARDINES MATERNALES: $8000. Se percibe mensualmente contra entrega de recibo de jardín hasta los 6 años.

5)   AUMENTO del 60% de la AYUDA ESCOLAR ANUAL: $8000. Se percibe una vez al año la suma de pesos ocho mil por cada hijo/a en edad escolar (primario y secundario).

6)   AUMENTO del 32,25% de LOS VIÁTICOS: $ 4600 que se perciben mensualmente, para todos los oficiales notificadores/as, y de justicia y restante personal que percibe dicho concepto (trabajadorxs de las mesas de entradas de los dos fueros, los oficiales de calle de la oficina de probation del MPF y el CIJ del MPF)

7)   REAPERTURA DE LA PARITARIA EN EL MES DE SEPTIEMBRE: dicha apertura no tendrá tope de sujeción a los índices inflacionarios, en este mes las partes se vuelven a juntar.

acta-paritaria01_Página_1 acta-paritaria01_Página_2