FUNDACION NAUTICA DEPORTIVA (FUNADE)

Descuento del 30% sobre los aranceles y en fechas que figuran en la página web  www.guianauticaargentina.com de los cursos de Conductor Náutico y Timonel de Yate Motor que se dictan en las sedes:

  • Palermo sita en Malabia 2137, piso 14, departamento “E”, C.A.B.A.
  • Martínez sita en Libertador 13.139, local 8, Martínez.

 

CURSO DE CONDUCTOR NAUTICO

Características:

El desarrollo de las unidades temáticas no requiere ningún conocimiento previo. En este estadio se satisfarán niveles de adiestramiento teórico y práctico, dándose especial intensidad a éste último, para desempeñarse en navegación en lagos, ríos interiores, Río de la Plata con límite de alejamiento de las costas, y puertos marítimos con límite de alejamiento del puerto.

Objetivos Generales:

Capacitar para familiarizarse con el detalle de la nomenclatura y tecnología marinera básica; adquiriendo nociones relativas a la seguridad de la embarcación y de las personas. Adquirir habilidad y conocimientos relativos al gobierno y maniobra de una embarcación de eslora adecuada y en navegación en zonas especiales.

CURSO DE TIMONEL YATE MOTOR

Características:

El desarrollo de las unidades temáticas no requiere de ningún conocimiento previo. En este estadio se satisfarán niveles de adiestramiento teórico y práctico, dándose especial intensidad a éste último de día y de noche, que realicen navegación lacustre y ríos interiores en toda su extensión. Río de la Plata; la zona al oeste de la línea imaginaria que une Punta Atalaya en la República Argentina con Punta Rosario en la República Oriental del Uruguay. En zona marítima los lugares que establezca la Dependencia de Prefectura.

Objetivos Generales:

Capacitar para apreciar la situación de la embarcación a partir de referencias respecto de objetos ubicados en tierra y en el agua, los que a su vez serán reconocidos en las cartas y croquis de navegación; adquiriendo habilidad para entrada y salida a los puertos, de día y de noche, reconociendo referencias para dirección, distancia y posición.