“Creo firmemente que la cultura es determinante de la felicidad de los pueblos, porque por cultura debe entenderse no sólo preparación moral y arma de combate para sostener la posición de cada hombre en la lucha cotidiana, sino instrumento indispensable para que la vida política se desarrolle con tolerancia, honestidad y comprensión”.

J. D. Perón

Los judiciales de la Ciudad tenemos nuestra Comisión de Cultura, creada desde SITRAJU-CABA con la intención de fomentar la actividad, la formación y el acceso cultural. Creemos que el sindicato tiene que abrir sus puertas, no sólo para abordar problemáticas laborales, sino también para articular los proyectos y/o intereses culturales y así, promover y transformar la relación entre los trabajadores que conforman nuestra identidad.

Entendemos que la cultura no es sólo la posibilidad de un momento de entretenimiento, donde el trabajador es un objeto al cual generar intereses de consumo en función de una lógica de mercado, sino que concebimos el desarrollo de una política cultural gremial como un acto de justicia, como “un dispositivo socializador”, como una herramienta de inclusión que proporciona la posibilidad de construir sujetos que se conciban como trabajadores capaces de producir y reproducir lenguaje artístico.

CONVOCATORIA

Si tenés una vocación artística y tenes ganas de compartir tus proyectos anotate en nuestro Registro de Artistas. Con la información que nos des vamos a armar una Agenda Cultural para difundir lo que hacés en todas las oficinas del Poder Judicial de la Ciudad. Contactanos

Por estar afiliado a SITRAJU-CABA podés disfrutar de los siguientes beneficios, haciendo click aquí.

Visitá nuestra FanPage

Consejo de la Magistratura | Poder Judicial Ministerio Público Fiscal Ministerio Público de la Defensa Ministerio Público Tutelar Consulta Pública de Causas Judiciales Tribunal Superior de Justicia | Ciudad de Buenos Aires