Comisión de Discapacidad.

Como militantes sindicales tenemos la obligación de instruirnos, capacitarnos y promover actividades y políticas gremiales de inclusión para las personas con discapacidad. Nuestros compañeros/as con discapacidad precisan de una comisión que aborde específicamente su acceso al trabajo,  su respeto a la carrera judicial, su integración con el ambiente.  Respuestas integrales y colectivas para todos y todas los/as trabajadores/as.

 

Comisión de Género.

Para repensar la problemática de género, promover la igualdad de género es necesaria la acción, la capacitación y la concientización específica que se traduzca en respuestas gremiales. Desde esta comisión buscamos repensar políticas específicas y respuestas gremiales a la altura de nuestra coyuntura. Logramos las licencias por comaternidad y/o copaternidad; logramos el uso de lactarios y el ejercicio de la lactancia para hombres y mujeres. Queremos ir por más y para eso necesitamos que te sumes.

 

Comisión de Maltrato Laboral.

Contra una de las problemáticas más graves del Poder Judicial; contra una de las problemáticas silenciosas que oprime no sólo la vida laboral, sino la personal de muchos de nuestros/as compañeros/as,  la Comisión de Maltrato Laboral se propone encarar una lucha constante para erradicar de modo definitivo el Maltrato Laboral del Poder Judicial. Para ello es necesaria la participación y la mancomunion de todos los judiciales. El maltrato no lo vamos erradicar individualmente, sino de manera colectiva. Esta comisión te abre las puertas para que juntos encontremos mecanismos, propuestas y proyectos para avanzar en la construcción de un poder judicial sin maltratadores. Porque la Justicia, empieza por casa.

 

Consejo de la Magistratura | Poder Judicial Ministerio Público Fiscal Ministerio Público de la Defensa Ministerio Público Tutelar Consulta Pública de Causas Judiciales Tribunal Superior de Justicia | Ciudad de Buenos Aires