OBRA SOCIAL

Nuestro objetivo siempre es ser un nexo entre el trabajador y todos sus derechos. Queremos sumarte y acercarte más beneficios.

Queremos que sepas de qué se trata, empoderarte.

Acá buscamos informarte también lo relativo a la Obra Social del Poder Judicial de la Nación. A veces la tarea puede dificultarse, como en el presente caso ya que en reiteradas oportunidades el directorio de esta entidad se ha negado a reconocer a SITRAJU CABA como legítimo representante de los trabajadores porteños.

Pese a ello, y pese a todo nosotros seguimos, a paso firme, con Unidad, Trabajo y Convicción, porque con nosotros vienen tus derechos, está tu trabajo, y nuestra obligación y responsabilidad es sumarte más y mejores beneficios.

Mirá acá la información esencial de la Obra Social: Farmacias, Prestadores, teléfonos útiles y demás.

 

Estatuto de la Obra Social del Poder Judicial de la Nación

La Obra Social del Poder Judicial de la Nación es un organismo con autonomía de gestión, individualidad administrativa y financiera, conforme las decisiones que adopte el directorio, órgano que ejercerá las decisiones que adopte el Directorio, órgano que ejercerá la Dirección y Administración con facultades resolutivas y ejecutivas de acuerdo a lo establecido en el presente Estatuto.

Los integrantes del mismo serán personalmente responsables por los actos que suscriban y realicen como por sus consecuencias.

Elevará mensualmente a la Corte Suprema de Justicia de la Nación informes de kas decisiones que adopte, de la gestión administrativa, de los servicios de cobertura médico asistencial y social, y del estado económico de la misma. Funcionará bajo la dependencia directa de la Corte Suprema de la Justicia de la Nación, la que podrá designar a un Ministro integrante del Tribunal para dichas funciones y de acuerdo a las atribuciones que le confiere el mismo artículo 113 de la Constitución Nacional.

Estatuto OSPJN (Norma Completa)

 

INFORMACIÓN GENERAL

Domicilio Legal: Lavalle 1653. Capital Federal.
Horarios de Atención: 8hs a 16hs.

Teléfonos Útiles

Autorizaciones
- Lavalle 1653. 8hs a 16hs.
- Av. Inmigrantes 1950 1er piso. 8hs a 14hs.
- Hospital Británico y sucursales. (Solo ciertas autorizaciones. Más información 4370-4600 int 3966)

Entrega de Bonos
- En todas las representaciones del Pais.
- Lavalle 1653. 8hs a 16hs.
- Av. Inmigrantes 1950 1er piso. 9hs a 13:30hs.
- Farmacia Social Tucuman 1399. 8hs a 16hs

Farmacia Social
Tucumán 1399 – Tel 011-4371-6930

Farmacias con Convenio Directo

Prestadores

 

Nuestra postura respecto la OSPJN

Estimados/as compañeros/as, queremos poner de relieve algunos desencuentros que hemos tenido con la Obra Social del Poder Judicial de la Nación, los cuales no hacen más que redundar en perjuicios para nuestros afiliados.

Sabido es que muchas veces la burocracia de la Obra Social lleva a complejizar situaciones, que ya de por sí –al tratarse de nuestra salud- son complejas; como por ejemplo las distintas autorizaciones que el afiliado debe solicitar para distintos tratamientos y que consumen una gran cantidad de tiempo y energías en algo que debe estar expedito para servicio de los trabajadores judiciales. Ni hablar de los reintegros, mucho menos cuando se trata de cuestiones que hacen a nuestra familia, en su calidad de adherentes. Nuestra Obra Social, en la mayoría de los casos, se comporta como la peor Empresa de Medicina Privada.

Tal es así que en reiteradas oportunidades SITRAJU CABAA ha acompañado a los trabajadores en distintos reclamos hechos por ante la Obra Social del Poder Judicial de la Nación, a través de presentaciones escritas y/o personalmente a alguna entrevista con las autoridades. Pero, aún así, el Pte. de La Obra Social, el Dr. Aldo Tonón, se ha negado sistemáticamente a recibir a los miembros de la Comisión Directiva, para poder encontrar solución estructural a los problemas, negándose de esta forma a un diálogo constructivo, teniendo en cuenta que se trata de la SALUD DE NUESTRO AFILIADOS.

¿Qué implica esto? Que la obra no reconoce la voluntad y no respeta la elección de sus afiliados a quienes, además de tener cautivos, les priva de la posibilidad de tener la representación que ellos han elegido, la representación gremial que luche por sus derechos.

Es una situación que nos preocupa y sobre la cual queremos poner el foco, y pretendemos que también lo hagan nuestros compañeros y compañeras. Nosotros seguiremos presentándonos y acompañando los reclamos que exijan nuestros trabajadores; queremos que se oiga nuestra voz PARA HACER RESPETAR EL DERECHO A LA SALUD DE LOS TRABAJADORES.