Lo que no se conoce, no se defiende. Por eso este ciclo de charlas es tan importante para nosotros.
Con enorme emoción, descubrimos una placa que señala la distancia entre nuestra sede y las Islas Malvinas, y en el mismo sentido, con la Base Antártica Marambio. Porque hay una única Patria, un único país.
En tiempos tan difíciles para nuestra Patria, para nuestro Pueblo -y donde todo está conectado-, reafirmamos nuestro compromiso: además de ser buenos laburantes y buenos representantes del conjunto de trabajadores y trabajadoras judiciales, somos argentinas y argentinos. Somos patriotas.
Durante esta jornada tan significativa, el compañero Jorge Giles presentó su libro Gaucho Rivero, una obra clave para seguir pensando nuestra historia y la lucha por la soberanía.
Y el juez Guillermo Patricio Cánepa compartió su valioso aporte a la causa Malvinas, relatando el fallo en el que ordenó a una empresa turística modificar su publicidad por presentar a las Islas Malvinas como territorio británico, considerando tal acción como ilícita y engañosa, en defensa de la soberanía argentina.
Defender nuestra tierra es defender nuestra Patria. Cuidar nuestra Nación.
Independencia Económica, Justicia Social y Soberanía Política son nuestras banderas. Y la causa Malvinas es central para sostener la soberanía política de la República Argentina.
Gracias Jorge Giles. Gracias Guillermo Patricio Canepa.
Y gracias a cada compañera y compañero que participó de esta actividad esencial.










