2 años de Fondo Compensador, 2 años de jubilaciones dignas

A dos años de la sanción de la ley 4858 que creó el Fondo Compensador, recordamos los beneficios que otorga el Fondo Compensador y reivindicamos nuestra lucha por obtener el 82% móvil para todos/as los trabajadores judiciales.

Luego de la sanción de la Ley 4.858 en la Legislatura Porteña, el 1ero de septiembre de 2014 se puso en marcha el Fondo Compensador de Jubilaciones y Pensiones; gracias al cual, en tan sólo 2 años, 18 trabajadores de nuestro Poder Judicial han accedido al beneficio. El mismo les otorga un 22% de lo que percibían de su último haber mensual, que al ser MÓVIL se ajusta con nuestros aumentos salariales. Este complemento adicionado con lo otorgado por ANSES, logra que la jubilación se aproxime al 75% móvil.

El Fondo Compensador es administrado por un representante de la Presidencia del Consejo de la Magistratura, los dos sindicatos de trabajadores judiciales, la dirección del Factor Humano y el TSJ. SITRAJU-CABA forma parte de la Vicepresidencia de esta Comisión Administradora.

Es importante recordar que el Fondo tiene una concepción solidaria para que todos los trabajadores puedan jubilarse dignamente. Por ello se integra con los aportes de todos los empleados de planta permanente – un 2% mensual de su salario – y las contribuciones del empleador – un 3% mensual y permanente del total de las remuneraciones que abona el Poder Judicial-. Para garantizar una mayor transparencia, con estos recurso la Administración solo puede realizar inversiones a plazos fijos en el Banco Ciudad o el Banco Nación.

Más allá de celebrar este nuevo derecho conquistado, desde nuestro Sindicato seguimos en la lucha del 82% móvil para poner en pie de igualdad a todos los judiciales.

Gremiales / Condiciones laborales

Seguimos ampliando derechos

En el marco de la mesa paritaria suscribimos un acuerdo con el Consejo de la Magistratura para que el próximo lunes 6 de septiembre se celebre una reunión de Comisión Interpretadora de Convenio Colectivo para la ampliación de derechos en nuestro Poder Judicial.