Ampliación del Fondo Compensador

Para funcionarios/as del Consejo de la Magistratura no incluidos en la Ley 24.018

Hoy, el plenario del Consejo de la Magistratura resolvió la incorporación de más de 300 funcionarios y funcionarias de su planta permanente que fueron excluidos del régimen jubilatorio especial de la ley 24.018, mediante la Res. CM 93/2020.
Esta inclusión se concretará a partir del próximo 1° de octubre y tiene como único requisito un aporte extraordinario del 2% durante 30 meses, período equivalente al transcurrido desde la exclusión definida en la Res. CM 93/2020.
De esta manera, se concreta una solución propiciada desde nuestra organización sindical: garantizar el futuro de quienes después de más de dos años no tenían certeza respecto de su situación previsional como así también, cuidar la sustentabilidad del Fondo Compensador.
Hoy volvemos a reafirmar que nuestro Fondo Compensador es PRESENTE y FUTURO. Con responsabilidad, debemos cuidarlo entre todos y todas porque en él conviven la realidad efectiva de aquellos/as judiciales que hoy gozan del beneficio y los sueños de todos/as los/as trabajadores/as en actividad que tienen como horizonte el de una jubilación digna.
Más que nunca nuestro fondo compensador es inclusión, solidaridad, presente y futuro.

SITRAJU ES TODO

Gremiales / Paritarias

Cumplimos

Después de 3 meses de lucha logramos la mejor paritaria de la Ciudad: aumento del 41% en el primer tramo de la Paritaria 2022