El pasado 30 de junio, en nuestra sede sindical llevamos adelante dos instancias fundamentales para la vida institucional de nuestra organización:
La Asamblea Extraordinaria “PATRICIO ACOSTA”, en homenaje a un entrañable compañero judicial, congresal, militante, cuya temprana partida nos duele profundamente.
Esta instancia tuvo por objetivo reformar nuestro estatuto: en primer lugar, se estableció una cuota para jubilados y jubiladas, acorde a la pésima situación que viven en la actualidad producto de las políticas del gobierno nacional, que se actualizará una vez por año y que deja atrás la noción de “pasividad”. A partir de ahora, quienes finalizaron su etapa activa laboral, seguirán siendo parte activa y viva de nuestra vida gremial. Porque para SITRAJU CABA, la militancia no se jubila. Además, adecuamos nuestro estatuto a la realidad actual del Poder Judicial: en algunos fueros se ampliaron competencias y era necesario reflejar esa nueva realidad con una mayor representación gremial. Por eso, las comisiones internas existentes ahora también tendrán presencia en esas nuevas áreas. Asimismo, como en el Poder Judicial de la CABA se creó un nuevo fuero -el electoral-, en consecuencia de ello, se estableció una nueva comisión interna para garantizar la organización y representación sindical en ese ámbito.
Y la Asamblea Ordinaria de LA RESISTENCIA, a días de cumplirse 70 años del criminal bombardeo a Plaza de Mayo, y en un presente en el que Cristina Fernández de Kirchner, principal referente de la oposición y presidenta del partido más grande de Argentina, se encuentra proscripta y presa. No nos enorgullece el nombre, pero es el que mejor representa el tiempo que vivimos. En esta 10ª Asamblea Anual de Representantes presentamos memoria, balance general, inventario, cuenta de gastos y recursos, e informe del órgano de fiscalización del año 2024.







