Comisión Interpretadora

Informamos resultados de la reunión

Conforme informáramos oportunamente, se realizó la reunión de la Comisión Interpretadora del Convenio Colectivo de Trabajo.

En primer término celebramos que estuvieran presentes representantes del Ministerio Público y específicamente en el caso del Ministerio Público Tutelar, la propia Asesora General, Dra. Yael Bendel , en tanto ello fue requerido por este sindicato y demuestra un compromiso por la aplicación integral del Convenio Colectivo en todo el Poder Judicial

Al respecto, la postura de SITRAJU fue insistir con los planteos efectuados respecto al proceso de confirmaciones en los cargos en el área jurisdiccional a efectos de que se eliminen los requisitos que agravan el acceso a la planta permanente. En este punto, la respuesta por parte del Consejo de la Magistratura fue resolver la cuestión en el plenario del próximo 18 de octubre.

Asimismo se insistió sobre la no aplicación del tope en el adicional por permanencia en los cargos para los funcionarios, cuestión que también había sido planteada en anteriores reuniones y formuladas por escrito por esta entidad gremial, comprometiéndose el Consejo de la Magistratura a presentar su postura en la próxima reunión de fecha 23 de octubre.

En otro orden de ideas se consensuó avanzar en la creación de una mesa de trabajo para regular la Carrera Judicial, haciéndose extensiva su participación al Ministerio Público Tutelar, Fiscal y de la Defensa, proponiéndose como fecha de inicio el próximo lunes 23 de octubre.

Respecto al régimen de licencias SITRAJU insistió con el planteo efectuado respecto de la necesidad de ampliar la licencia por maternidad a 180 días y disponer -en otro orden de ideas- la creación e implementación de la licencia por violencia de género y/o violencia intrafamiliar, la cual oportunamente presentáramos en el marco de la Comisión.

Por último, y si bien no era objeto de la reunión, se planteó a la Dra. Basterra la necesidad de convocar a una nueva reunión paritaria en el marco del acta acuerdo salarial. En tal sentido se recordó que este sindicato el pasado 1 de septiembre presentó una nota requiriendo la convocatoria a la mencionada reunión. Al respecto, la Presidenta del Consejo nos informó que durante octubre seríamos convocados a dicha reunión, en cumplimiento con el acta salarial de fecha 2 de mayo del corriente.

Gremiales / Fondo compensador

Es realidad efectiva

En el día de hoy se realizó en la sede del Consejo de la Magistratura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires el Acto de Otorgamiento de los Primeros Beneficios del Fondo Compensador Complementario de Jubilaciones (Ley 4858).