El Consejo de la Magistratura, la administradora y un par de consejeros han cometido el acto ilegal que nAnte la convocatoria para retomar el diálogo paritario para este miércoles a las 12:00 hs solicitamos distintos pedidos destinados a compensar los gastos por la emergencia salarial y mejorar las condiciones laborales en las que venimos desarrollando nuestras tareas.
Hoy el Consejo de la Magistratura respondió favorablemente a todas nuestras peticiones de la siguiente manera:
- Reconocimiento de gastos por pandemia: Acordamos que se abonará una suma de $9000 con el sueldo de abril. (artículo 1º del acta).
- Creación de subcomisión para definir condiciones laborales del teletrabajo para garantizar el derecho a la desconexión, compensación de gastos por equipamiento y demas institutos: Queda creada formalmente la subcomisión solicitada y se convoca a su primera reunión para el día 6 de abril a las 16 hs (artículo 2º del acta)
- Convocatoria a la COMISIÓN COVID-19 para regulación y aplicación de protocolos sanitarios para trabajadores/as y público en general: Se convoca para el próximo jueves 8 de abril a las 16hs (artículo 3º del acta)
- Convocar a la Comisión Interpretadora para equiparar la jornada laboral con la justicia federal: Acordamos expresamente convocar a la Comisión Interpretadora para con el objeto de tratar la equiparación de la jornada laboral (artículo 4º del acta).
- Segundo aumento para el personal contratado: Se acordó un nuevo incremento de 15% en el mes de octubre para el personal contratado, alcanzando así el 30%.
Estamos orgullosos de que luego de nuestra lucha se haya retomado el diálogo paritario y que eso implique una mejora de condiciones laborales en la que todos y todas venimos haciendo nuestro trabajo.
Sin nosotros la paritaria era ilegítima, con Sitraju la paritaria implica mejora económica y el resguardo de las condiciones laborales para construir un mejor poder judicial.
Seguimos luchando y construyendo realidad efectiva!