Hoy presentamos una nota a la Asesora General Tutelar, Carolina Stanley, tras conocerse —a través de la Disposición OIP Nº1/2025 de la Oficina de Integridad Pública— la pérdida de las Declaraciones Juradas Patrimoniales y de Intereses presentadas por funcionarios y funcionarias del MPT después del 24 de junio de 2024, a raíz de una falla en el sistema “Mi Portal” y la ausencia de copias de respaldo actualizadas.
En la nota exigimos:
– Un informe institucional completo sobre las causas del incidente y las responsabilidades.
– Copia íntegra de los informes del Departamento de Tecnología y Comunicaciones del MPT.
– Que se detalle el estado actual de las copias de resguardo y qué mecanismos se implementarán para que esto no vuelva a ocurrir.
La pérdida de estas declaraciones compromete la transparencia institucional, el derecho de la ciudadanía a acceder y controlar la información patrimonial de los funcionarios y el deber de resguardar datos personales patrimoniales, previstos en la Ley 6.357 (régimen de integridad pública), la Ley 1.845 de la CABA y la Ley Nacional 25.326.
Advertimos que, de no obtener respuestas, avanzaremos con medidas gremiales y legales para hacer efectiva la responsabilidad de la gestión.




