Contundente asamblea interedificios

Con la fortaleza que se construye a lo largo de la lucha, vamos a avanzar en nuestra recomposición salarial.

En el día de hoy llevamos adelante una asamblea representativa donde intervinieron trabajadores y trabajadoras de la primera instancia, de las descentralizadas, de quienes trabajan todos los días en los barrios populares, en las villas, que atienden casos de violencia de género, etc. En definitiva, compañeros y compañeras de todas las áreas del Poder Judicial de la CABA nos plantamos en UNIDAD.

Estamos en un momento político histórico de nuestro país, y no somos una isla, aunque nos quieran hacer creer eso. Estamos convencidos que somos una comunidad, por lo cual cuando los trabajadores y las trabajadoras eligen los destinos de la Nación, eso rebalsa también en cómo se ve un PROCESO de lucha salarial. No se puede subestimar esto. Este proceso, no es una foto, es una película. Y lo que se pueda conseguir, se va a conseguir luchando UNIDOS.

Que se respete la paritaria, instancia en donde los trabajadores tenemos voz y voto, fue el pedido unánime de los participantes y es la firme convicción de esta organización. INSISTIMOS EN QUE SE RESPETE LO FIRMADO. Y por ello, ratificamos nuestra postura: no nos cerramos a una única opción, pero no vamos a claudicar en que se recomponga dignamente lo firmado. No somos inflexibles ni tontos. Hemos puesto sobre la mesa paritaria muchas alternativas para recomponer el salario.

NO ELEGIMOS EL CORTO PLAZO, NI ACEPTAMOS QUE NOS TIREN LAS SOBRAS, NI QUE NOS TRATEN COMO MENDIGOS. LA EXTORSIÓN NO SIRVE CON NOSOTROS Y NOSOTRAS. SIN EXITISMOS MAGICOS, NO VAN A DEBILITAR A LA ORGANIZACIÓN SINDICAL NI A LOS TRABAJADORES Y TRABAJADORAS.

Creemos en lo que hacemos. Creemos que podemos cambiar la realidad. Creemos en la fuerza de la unidad, en la condición de trabajadores y trabajadoras y en la fuerza de un sindicato que no traicionará jamás a sus trabajadores y trabajadoras. No vamos a dejar de luchar.