De acuerdo a lo solicitado por este gremio mediante la nota presentada exigiendo reapertura de la mesa salarial, petitorio que fue realizado también en el marco de la Comision Interpretadora del Convenio Colectivo y en reuniones mantenidas con las autoridades del consejo, informamos que fuimos convocados por el Consejo de la la Magistratura a una reunión a celebrarse el próximo 2 de noviembre a las 16 hs.
Una vez más fue el pedido de Sitraju el que logra que la mesa se abra y que ahí se discutan las cuestiones pendientes:
1. REAPERTURA MESA SALARIAL.
Queremos que se incorporen los $2500 a nuestro sueldo básico, respetando el sistema de porcentualidad actual.
2. ¿Qué derechos reclamamos?
Nuestra postura en las últimas reuniones de la Comisión Interpretadora del Convenio Colectivo de Trabajo ha sido conteste y coherente con las históricas reivindicaciones sindicales que SITRAJU ha mantenido a lo largo del tiempo:
A. Pase a planta permanente: Exigimos se haga efectivo el proceso de confirmaciones en los cargos en el área jurisdiccional de acuerdo al sistema estatuido en el Convenio Colectivo de Trabajo. La estabilidad laboral, es el primer derecho elemental de los/as trabajadores/as.
B. Licencias: Exigimos el aumento de las licencias parentales y la implementación de la licencia por violencia de género y/o familiar y de la licencia por mudanza
C. Creación de una Escuela judicial: No queremos una carrera trucha que nadie respete y que sea útil a ponerle un tope al adicional por permanencia en los cargos. Pretendemos la creación de una Escuela Judicial que nos garantice una formación útil como trabajadores/as y que garantice una mejor prestación del servicio de justicia. Hasta entonces, exigimos que el adicional por permanencia en los cargos se abone sin ningún tope.
D. Igual remuneración por igual tarea: Queremos equiparación salarial con la justicia federal, respetando nuestro sistema de porcentualidad.
E. JORNADA LABORAL DE 6 HS
E. Respeto y aplicación efectiva del Convenio Colectivo de Trabajo en el Ministerio Público.
F. Cumplimiento del cupo por discapacidad en todo el poder judicial; garantizando el derecho a la carrera judicial de las personas con discapacidad.
G. ADICIONAL POR PERMANENCIA EN EL CARGO, SIN TOPE: Al igual que con la paritaria, exigimos el cumplimiento de la normativa vigente. El Consejo de la Magistratura debe velar por el respeto a la institucionalidad y los derechos adquiridos, la fijación de facto del tope en el adicional por permanencia en el cargo no es más ni menos que el ajuste en tu salario y en tus derechos.