MPT: organización y lucha en defensa de derechos y condiciones dignas

Asambleas, carteles y movilización: la organización colectiva como respuesta a la desidia de Carolina Stanley

Llevamos adelante un proceso de organización y lucha en el Ministerio Público Tutelar (MPT), frente a la desidia de sus autoridades y, en particular, de Carolina Stanley, que se niega a dar respuestas a los reclamos de las trabajadoras y los trabajadores.
El conflicto se expresó en distintos planos:
* Carteles en la vía pública que visibilizaron el abandono y la falta de respuestas.
* Asambleas en los edificios del MPT y en las oficinas de atención en los barrios populares, donde día a día se sostiene la justicia en condiciones de enorme precariedad.
* Discusión colectiva en cada espacio de trabajo, fortaleciendo la unidad de las y los judiciales.
El reclamo siempre fue claro: condiciones laborales dignas, estabilidad, respeto a las trabajadoras y los trabajadores y un MPT que garantice derechos a las infancias, adolescencias y personas con discapacidad.
La falta de respuestas y el desprecio hacia quienes sostenemos cotidianamente el servicio de justicia nos llevó a dar un paso más: el cese de actividades envel MPT (el primero en la historia de solo un sector del Poder Judicial) y la movilización del lunes 1° de septiembre, desde Av. de Mayo 654 hasta la sede de Perú 143.
Con organización, unidad y lucha logramos que la voz de las trabajadoras y los trabajadores del MPT se escuche fuerte. Porque defender nuestros derechos es también defender los de quienes más lo necesitan.

Gremiales / Fondo compensador

Es realidad efectiva

En el día de hoy se realizó en la sede del Consejo de la Magistratura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires el Acto de Otorgamiento de los Primeros Beneficios del Fondo Compensador Complementario de Jubilaciones (Ley 4858).