Junto con el personal perteneciente a la Secretaría de Administración y Presupuesto del Consejo de la Magistratura del Poder Judicial de la Ciudad, encargados de ser el nexo con el Ministerio de Salud de CABA visitamos los edificios de Avenida de Mayo 654 y Diagonal Norte 636; donde compartimos y constatamos los planteos que nuestra organización sindical viene realizando desde mayo cuando presento su primer modelo de protocolo para la presencialidad a la par que comenzó a insistir con la necesidad de regular el teletrabajo.
Las medidas básicas sobre las que deberán girar todos los protocolos que deben ser adecuados según edificios y funciones, a saber:
– Máxima reducción posible de la actividad presencial en los edificios, priorizando siempre el trabajo remoto de manera de reducir la circulación de personas.
– Mantener el distanciamiento social preventivo y obligatorio, siempre con el uso de barbijo o tapabocas y con adecuada higiene de manos
– Ventilación adecuada
Bajo esta premisa hicimos las observaciones necesarias junto con los delegados que se desempeñan en los edificios mencionados relativos al funcionamiento y la circulación en los mismos.
Habiéndose constatado que no hay control alguno en el ingreso de los edificios en este momento (toma de temperatura, por ejemplo) se reclamó ello in situ, cosa que llevaremos nuevamente a la próxima reunión de la Comisión Covid.
En lo que refiere a las adaptaciones edilicias el Consejo de la Magistratura comprobó tal como venimos sosteniendo hace años que habiendo oficinas con ventilación insuficiente (la gran mayoría en ambos edificios) será necesaria la instalación de aparatos extractores y purificadores de aire.
Asimismo, se advirtió que en todas las oficinas particulares que tengan acceso a ventanas que permitan adecuada ventilación deberán permanecer constantemente abiertas.
Todo lo evaluado será puesto a consideración luego en la Comisión COVID para ir adoptando las medidas necesarias.
El próximo martes 1 de diciembre continuaremos con las recorridas en los edificios que se ubican en la calle Tacuarí y luego en Hipólito Yrigoyen.