Estos son los puntos principales:
¿Por qué iniciamos un amparo?
El año pasado realizamos una encuesta donde recogimos el descontento con algunas prácticas de la obra, y principalmente, con su deficiente atención al público.
Hoy con la pandemia y el Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio, esas mejoras se imponen para cuidar nuestra salud.
Luego de dos presentaciones que hicimos el 17 de marzo y el 23 de abril y ante el silencio de la OSPJN, decidimos acudir al Poder Judicial, para proteger tus derechos, para conducir tus reclamos.
¿Qué pretendemos proteger?
El interés colectivo de los trabajadores y trabajadoras del Poder Judicial de acceder a la salud, de acceder a las prestaciones de la Obra Social.
La salud de todos y todas al evitar trámites presenciales innecesarios y ponernos en riesgo, afiliados y afiliadas a la obra, como también sus trabajadores y trabajadoras.
Nos cuidamos entre todos y todas.
La salud es esencial. Cuidarla también es una responsabilidad que asumimos entre todos y todas.
Hoy la OSPJN ni siquiera se encuentra abierta por un caso sospechoso de COVID-19.
¿Tiene sentido que esté cerrada? SI, por prevención.
Lo que no tiene sentido es el silencio, la omisión y la falta en la que ha incurrido la OSPJN durante estos meses al negarse a modificar y mejorar sus mecanismos de atención, para cuidarnos y no exponernos a posibles contagios, para cuidar también a sus trabajadores y trabajadoras.
Queremos una mejor atención, una mejor Obra Social, y el acceso a la salud garantizada.
Queremos cuidarnos entre todos y todas.