Para mejorar el servicio de la OSPJN

Informamos avances en el amparo presentado.

El año pasado, ante numerosas críticas recibidas por afiliados y afiliadas a la OSPJN iniciamos una acción de amparo para que la Obra Social garantice las prestaciones médicas en condiciones de calidad adecuadas evitando la presencialidad para resguardar así la salud de afiliados y afiliadas y la de los propios trabajadores/as de la Obra Social evitando aglomeraciones en la sede física de la misma.

En el marco de dicho amparo, se dictó medida cautelar mediante la cual se ordenó que:

  • a) La obra Social debe garantizar el acceso a la salud brindando la atención correspondiente mediante sistemas telefónicos y/o de mensajería instantánea, dentro de su horario habitual de funcionamiento.
  • b) Deberá publicar en su página web, de manera clara y de fácil visualización todos los mails o correos electrónicos para la atención remota, como así también los números telefónicos y/o de mensajería instantánea para atención de los afiliados.
  • c) Se deberá evitar en cuanto sea posible los trámites presenciales, mientras dure el Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio.
  • Que durante el ultimo mes constatamos que se estaba incumpliendo la medida cautelar dictada. Muchos de nosotros hemos sufrido demoras en la atención, denegación de prestaciones médicas, odontológicas o simplemente falta de respuesta. Por eso solicitamos una audiencia para convenir los puntos estratégicos a mejorar de cara a la segunda ola de la pandemia que estamos atravesando.

    La audiencia solicitada se celebró el jueves pasado y se convino presentar una serie de puntos por escrito para lograr un compromiso con fechas y plazos destinado a mejorar el servicio de la obra social con relación a los siguientes puntos centrales:

    Atención en tiempo oportuno: optimizar el tiempo de respuesta para las autorizaciones; mejorar el servicio de atención telefónica.
    Continuidad de las prestaciones en la misma calidad: Se continúe en la misma calidad las prestaciones médicas y, especialmente, las odontológicas las cuales están siendo denegadas arbitrariamente por la OSPJN.
    Cobertura de la telemedicina: A efectos de evitar traslados innecesarios, reducir la circulación, proteger la salud de médicos y pacientes y garantizar la medicina preventiva, insistimos en que la OSPJN debe cubrir la telemedicina.
    Modificar el sistema de bonos: Solicitamos que, al igual que ocurre con el talon de vigencia, los bonos puedan ser descargados de la EXTRANET AFILIADOS.

    Estas medidas merecen una inversión por parte de la Obra Social, una inversión que no admite demoras porque se encuentra en juego la salud de afiliados y afiliadas y la de los trabajadores y trabajadoras que se desempeñan en la OSPJN.

    Los mantendremos informados de las siguientes novedades!