Informamos reunión con el Consejo de la Magistratura

Paritarias 2017

Compañeros/as, luego de la histórica movilización realizada el día de la fecha mantuvimos la reunión pautada con el Consejo de la Magistratura, sobre la cual informamos lo siguiente:

PLANTEO SALARIAL: (INCORPORACIÓN DE LA SUMA NO REMUNERATIVA RESPETANDO LA PORCENTUALIDAD y BONO DE FIN DE AÑO) . La respuesta del Consejo de la Magistratura sigue siendo el sometimiento al Pacto Fiscal acordado por el Poder Ejecutivo Nacional y el Poder Ejecutivo de la Ciudad. Los/as judiciales seguimos siendo presos de la injerencia del Ejecutivo en el Poder Judicial de la Ciudad y de la indefinición por parte del Consejo de la Magistratura para hacer valer la independencia del Poder Judicial de la Ciudad.

CONFIRMACIÓN EN LOS CARGOS EN EL ÁREA JURISDICCIONAL: Si bien se nos informó que la Comisión de Selección se encuentra trabajando en la confección del listado de personal a confirmar , todavía no existe fecha cierta en la cual se firmen las confirmaciones en los cargos en el área jurisdiccional; dilatando así el Consejo de la Magistratura la respuesta sobre este punto.

LICENCIA POR VIOLENCIA DE GÉNERO Y/O INTRAFAMILIAR: Continúa demorándose la respuesta por parte del Consejo de la Magistratura. Sin perjuicio de haber tenido reuniones de trabajo en la cual este sindicato explicó la propuesta ya presentada hace un año, al día de hoy seguimos sin conocer la efectiva respuesta por parte del Consejo de la Magistratura.

Finalmente, ante el pedido de este sindicato se fijó una nueva reunión para el próximo jueves 14 de diciembre a las 13:00hs.

EN ESTE MARCO Y DE ACUERDO AL PLAN DE LUCHA LANZADO POR ESTE SINDICATO LOS CONVOCAMOS AL PRÓXIMO PLENARIO DE DELEGADOS Y DELEGADAS A REALIZARSE EL DÍA LUNES 11 DE DICIEMBRE A LAS 16 HS EN LA SEDE DE NUESTRO SINDICATO, DONDE DETERMINAREMOS EL CURSO DE ACCIÓN A SEGUIR.

Gremiales / Fondo compensador

Es realidad efectiva

En el día de hoy se realizó en la sede del Consejo de la Magistratura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires el Acto de Otorgamiento de los Primeros Beneficios del Fondo Compensador Complementario de Jubilaciones (Ley 4858).