Nuevo curso brindado, una vez más, por los trabajadores y las trabajadoras afiliados/as del Fuero CAYT-RC y del Ministerio Público de la Defensa.
Agradecemos la participación del Defensor Marcelo Cerrudo y la de todos los trabajadores y todas las trabajadoras judiciales que presenciaron esta clase en nuestra sede Gremial de la calle Alsina 1223, de la mano del Centro de Formación Judicial.
“AMPARO INTERSECCIONAL ” hace referencia a una herramienta analítica que reconoce que las desigualdades sistemáticas se configuran a partir de la superposición de diferentes factores sociales como el género, la etnia y la clase social.
Es por eso que esta capacitación se brinda con un enfoque práctico y crítico del sistema de justicia, para obtener herramientas concretas para su abordaje y resolución en la prestación diaria del servicio de justicia, pero también, para comprender que al momento de sentarnos para trabajar sobre un amparo, como operadores judiciales, tenemos que hacerlo colocándonos “los lentes de la vulnerabilidad social”.
¡Nos vemos el próximo miércoles para la segunda clase !
Amparo Interseccional
Nueva jornada de Capacitación
