Licencia por Paternidad 60 días

Ministerio Público de la Defensa

Logramos la aplicación efectiva de la licencia por paternidad de 60 días en el Ministerio Público de la Defensa!!

Si trabajas en el Ministerio Público de la Defensa te contamos los pasos a seguir para solicitar esta licencia hasta la efectiva puesta en funcionamiento del Convenio Colectivo de Trabajo que prevé su definitiva aplicación en todo el Poder Judicial:

– Tenes que requerir la licencia por paternidad por el sistema PayRoll, tal como se lo hacía hasta ahora.
– En el mismo momento tenés que elevar una nota dirigida al Director a cargo de la Dirección de Recursos Humanos en la cual solicitas la concesión de la licencia por paternidad por 60 días.
– Para dicho requerimiento deberás acreditar la conformidad del superior jerárquico quien deberá suscribir conjuntamente la nota.

Ante cualquier duda, confeccionamos un modelo de nota para presentar. No dudes en pedírselo a tu delegado/a y/o referente gremial

Licencias

Licencia por tratamiento de enfermedades crónicas no invalidantes

ARTÍCULO 56 bis.- Tratamiento de enfermedades crónicas no invalidantes. El/la trabajador/a tiene derecho a una licencia extraordinaria con percepción de haberes para el tratamiento de enfermedades crónicas no invalidantes que no impidan el habitual desempeño de las tareas laborales, de hasta veinte (20) días hábiles anuales, continuos o alternados, debiendo acreditar mediante certificado el tratamiento […]