Primer plenario general de delegadxs y militantes

Nos reunimos en el primer plenario general de delegadxs y militantes del año, donde hicimos un balance de lo transcurrido a lo largo del 2022, y conversamos sobre las expectativas de cara al inicio de la negociación paritaria del 2023.

Durante el último tramo del 2022, y dado el escenario de incertidumbre económica, adoptamos un sistema de paritarias mensuales, con el objetivo principal de ganarle a la inflación y recuperar el poder adquisitivo de los y las trabajadoras judiciales, tal como nos comprometimos en la apertura de la mesa salarial. Así, las paritarias logradas por SITRAJU CABA fueron de 99,9%, ganándole a la inflación , que se ubicó en torno al 93,4% según el IPC CABA, en un 6,5%.

De cara a la próxima reunión paritaria pactada para el 27 de febrero en el último acta salarial, se intercambiaron distintas estrategias posibles frente a un escenario que recién comienza. Por primera vez adelantamos el primer tramo de la paritaria del 2023, alcanzando un aumento del 6% para el primer mes del año. El IPC CABA registró una inflación mensual del 7,3%, por lo que nos encontramos un 1,3% por debajo de la inflación.

Nuestra expectativa es idéntica a la del año 2022, ganarle a la inflación, a fin de poder mejorar el poder adquisitivo, así como también seguir abordando problemáticas como la estabilidad laboral, la regulación del teletrabajo y la ampliación de derechos en general.

Conversamos sobre la necesidad de ampliar y revalorizar los espacios para la discusión política y la necesidad del compromiso y la responsabilidad de toda la militancia sindical en este año de elecciones.

La fecha de la próxima mesa de negociación será, como ya mencionamos, el próximo 27 febrero en el Consejo de la Magistratura. Comunicaremos oportunamente el horario de convocatoria para acompañar la misma.

Gremiales / Fondo compensador

Es realidad efectiva

En el día de hoy se realizó en la sede del Consejo de la Magistratura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires el Acto de Otorgamiento de los Primeros Beneficios del Fondo Compensador Complementario de Jubilaciones (Ley 4858).