EL SALARIO NO ES GANANCIA. CONTINUAMOS NUESTRO PLAN DE ACCIÓN.

Ante el intento de avance de la coalición gobernante de seguir mermando el poder adquisitivo de los/as trabajadores/as judiciales con el impuesto a las ganancias, luego de haber prometido que ningún trabajador pagaría ganancias, informamos a nuestros compañeros y compañeras las acciones realizadas en contra de este nuevo ajuste.

El pasado 31 de octubre desde nuestra Federación (FE-SITRAJU) nos reunimos junto con la Federación Judicial Argentina (FJA) y la Federación Argentina de Magistrados (FAM) en un histórico encuentro celebrado en la Cámara de Diputados de la Nación que articuló nuestra postura gremial junto con la de los/as magistrados y con nuestra representación legislativa en cabeza de nuestra Secretaria General y Diputada Nacional, Vanesa Siley. Allí establecimos un plan de acción, respecto al cual informamos lo siguiente:

SOSTENEMOS EL ESTADO DE ALERTA EN EL QUE NOS CONVOCAMOS EL PASADO 31 DE OCTUBRE.

NUESTRA SECRETARIA GENERAL Y DIPUTADA NACIONAL YA REQUIRIÓ EL GIRO A LA COMISIÓN DE JUSTICIA DE LOS PROYECTOS LEGISLATIVOS PRESENTADOS PARA GRAVAR NUESTRO SALARIO CON EL IMPUESTO A LAS GANANCIAS.

NOS ENCONTRAMOS TRABAJANDO EN UN PROYECTO ALTERNATIVO RESPETUOSO DE LA INDEPENDENCIA DEL PODER JUDICIAL, DE NUESTROS SALARIOS, DE LOS/AS JUBILADOS/AS Y QUE GRAVE A LOS SECTORES FINANCIEROS Y DEL PODER ECONÓMICO QUE SE HAN ENRIQUECIDO ENORMEMENTE.

En un contexto donde los judiciales de la Ciudad reclaman la reapertura salarial, los/as judiciales nacionales vienen reclamando una instancia paritaria para dejar de mirar como espectadores cómo la Corte Suprema y el Ejecutivo se pasan la pelota por la asignación de recursos mientras se encuentran 19 puntos por debajo de la inflación actual; avanzar con este impuesto no es más que otro paso de este Gobierno por ajustar nuestros salarios. Continuaremos actuando contra este atropello. Convencidos de que esta situación merece un plan de acción concreto como el que venimos llevando con medidas de acción y propuestas, en unidad con toda la comunidad judicial, y apoyados en la defensa que desde la propia Cámara de Diputados podrá realizar nuestra Cra. Secretaria General y Diputada Nacional, Vanesa Siley, el próximo 21 de noviembre.

BASTA DE AJUSTE. EL SALARIO NO ES GANANCIA. UNIDAD Y ACCIÓN.

Ganancias

Las y los trabajadores judiciales de todo el país en unidad decimos: NO AL AJUSTE EN EL PODER JUDICIAL. NO A LA REBAJA DE NUESTRO SALARIO.

Ante el nuevo intento impulsado por el Gobierno Nacional de una vez más avasallar nuestros derechos adquiridos los trabajadores judiciales de todo el país decimos ¡BASTA! A las crisis económica provocada desde el gobierno de cambiemos con una inflación descontrolada, se suma un nuevo intento de hacer que las y los trabajadores judiciales paguen un […]