¡Gracias!

Elecciones de Comisión Directiva y Congresales

¡GRACIAS!
Por la masiva participación. Por el acompañamiento.
Para una organización sindical como la nuestra, cuyo universo de representados y representadas en gran parte teletrabaja, que haya votado una enorme parte del padrón, es tremendamente reconfortante. Muchos/as vinieron de su casa a votar, otros/as estaban de licencia y vinieron a votar igual.
En un contexto que suele estar lleno de ingratitudes, haber acogido la gran cantidad de votos que recibimos es muy gratificante.
Celebramos esto, nos sentimos orgullosos/as y apostamos a seguir construyendo.
Ese es nuestro desafío en este tiempo que viene. Para ello, recorrimos 30 edificios. Hablamos con los trabajadores y las trabajadoras. Pusimos en valor la participación.
Y estas recorridas fueron muy movilizantes, sin lugar a dudas. La Comisión Directiva entrando a los edificios, las oficinas, los juzgados, permitió profundizar aún más el ida y vuelta que en el día a día tienen los delegados y las delegadas con sus compañeros/as de trabajo.
En muchos casos, la primera reacción era de sorpresa, seguida de agradecimiento. Y a partir de ahí, se fueron abriendo un sinfín de historias, necesidades y visiones de cara al futuro muy, muy importantes. Porque esa era la intención al hacer estas pasadas por los diferentes edificios, por los diferentes espacios de trabajo: poner en valor los derechos conquistados y armar una agenda en conjunto. Agenda para la cual hicimos varias promesas y nos comprometimos a llevar adelante. Agenda para la cual ya estamos armando la hoja de ruta.
“¡Tenemos una nueva historia que construir!”, dijimos en nuestra plataforma. Y con esa premisa y el enorme respaldo recibido de parte de los trabajadores y las trabajadoras judiciales de la Ciudad, hacia allá vamos.

Lista Azul y Blanca

#SiempreSITRAJU

Gremiales / Condiciones laborales

Seguimos ampliando derechos

En el marco de la mesa paritaria suscribimos un acuerdo con el Consejo de la Magistratura para que el próximo lunes 6 de septiembre se celebre una reunión de Comisión Interpretadora de Convenio Colectivo para la ampliación de derechos en nuestro Poder Judicial.