Las y los trabajadores judiciales de todo el país en unidad decimos: NO AL AJUSTE EN EL PODER JUDICIAL. NO A LA REBAJA DE NUESTRO SALARIO.

Ante el nuevo intento impulsado por el Gobierno Nacional de una vez más avasallar nuestros derechos adquiridos los trabajadores judiciales de todo el país decimos ¡BASTA!
A las crisis económica provocada desde el gobierno de cambiemos con una inflación descontrolada, se suma un nuevo intento de hacer que las y los trabajadores judiciales paguen un impuesto por percibir su salario.
Los y las judiciales no queremos privilegios, consideramos que el salario fruto de nuestro trabajo no es ganancia, y esto es así para los judiciales desde la creación de dicho tributo, por lo cual de avanzar la pretensión del gobierno nacional, significaría lisa y llanamente una rebaja salarial.
Desde nuestra federación rechazamos esta nueva avanzada de parte del gobierno sobre nuestro salario, y reiteramos que las y los trabajadores judiciales necesitamos un convenio colectivo de trabajo, como lo tienen todos los demás sectores laborales. Es lo que venimos sosteniendo desde hace tiempo, y sobre lo que presentamos un proyecto de ley en la Cámara de Diputados. Exigimos que la CSJN y las distintas Cortes y Supremos Tribunales de las provincias, habiliten instancias de negociación colectiva.
En defensa de nuestro salario, nos declaramos en estado de alerta.