Las y los trabajadores judiciales de todo el país en unidad decimos: NO AL AJUSTE EN EL PODER JUDICIAL. NO A LA REBAJA DE NUESTRO SALARIO.

Ante el nuevo intento impulsado por el Gobierno Nacional de una vez más avasallar nuestros derechos adquiridos los trabajadores judiciales de todo el país decimos ¡BASTA!
A las crisis económica provocada desde el gobierno de cambiemos con una inflación descontrolada, se suma un nuevo intento de hacer que las y los trabajadores judiciales paguen un impuesto por percibir su salario.
Los y las judiciales no queremos privilegios, consideramos que el salario fruto de nuestro trabajo no es ganancia, y esto es así para los judiciales desde la creación de dicho tributo, por lo cual de avanzar la pretensión del gobierno nacional, significaría lisa y llanamente una rebaja salarial.
Desde nuestra federación rechazamos esta nueva avanzada de parte del gobierno sobre nuestro salario, y reiteramos que las y los trabajadores judiciales necesitamos un convenio colectivo de trabajo, como lo tienen todos los demás sectores laborales. Es lo que venimos sosteniendo desde hace tiempo, y sobre lo que presentamos un proyecto de ley en la Cámara de Diputados. Exigimos que la CSJN y las distintas Cortes y Supremos Tribunales de las provincias, habiliten instancias de negociación colectiva.
En defensa de nuestro salario, nos declaramos en estado de alerta.

Ganancias

EL SALARIO NO ES GANANCIA. CONTINUAMOS NUESTRO PLAN DE ACCIÓN.

Ante el intento de avance de la coalición gobernante de seguir mermando el poder adquisitivo de los/as trabajadores/as judiciales con el impuesto a las ganancias, luego de haber prometido que ningún trabajador pagaría ganancias, informamos a nuestros compañeros y compañeras las acciones realizadas en contra de este nuevo ajuste.

Ganancias

Comunicado conjunto de Fe-Sitraju, FJA Judiciales y FAMyFJ en rechazo al intento de imponer el impuesto a las ganancias y en defensa de la independencia del Poder Judicial

En la Ciudad Autónoma de Buenos Aires a los 31 días del mes de octubre de 2019, reunidas en la Cámara de Diputados de la Nación, en un encuentro histórico, la FEDERACIÓN DE SINDICATOS DE TRABAJADORES JUDICIALES DE LA REPÚBLICA ARGENTINA de la CGT (FE – SITRAJU), la FEDERACIÓN JUDICIAL ARGENTINA (F.J.A – C.T.A – […]