TELETRABAJO en el Poder Judicial de la Ciudad

Queremos incorporar el Teletrabajo al Convenio Colectivo para implementar una modalidad mixta en el Poder Judicial de la Ciudad que alterne entre el teletrabajo y la presencialidad.

Para ello proponemos la inclusión del artículo 9 bis que determine que la jornada laboral puede ser cumplida bajo dos modalidades:

La presencial, donde el cumplimiento de la jornada laboral se realiza 100% en el domicilio laboral.

La mixta: donde el cumplimiento de la jornada se repartirá con 3 días de trabajo en el domicilio laboral, y dos días de manera remota.

¿Cómo pretendemos implementarlo?
El/la trabajador/a deberá completar OBLIGATORIAMENTE una declaración jurada donde manifieste su voluntad de acogerse al sistema mixto. Posteriormente será el/la titular del área el que distribuirá y determinará en base a las necesidades de servicio los días en que el trabajo será presencial y los días en que se ejecutará de manera remota.

EL TELETRABAJO EN EL CONVENIO SON MEJORES CONDICIONES LABORALES
Los derechos son los mismos que regula nuestro convenio colectivo y la ley 27.555 que regula el teletrabajo en nuestro país. Para el teletrabajo debe respetarse especialmente:

  • CONSENTIMIENTO DEL/A TRABAJADOR/A
  • REVERSIBILIDAD.
  • DESCONEXIÓN
  • ENTREGA DE INSUMOS Y EQUIPOS A CARGO DEL EMPLEADOR
  • COMPATIBILIDAD CON TAREA DE CUIDADOS
  • Accedé a la nota presentada aquí.

    Licencias

    Ampliación de licencias para trabajadores y trabajadoras con discapacidad o hijos/as con discapacidad

    ARTÍCULO 59 bis. – Licencia para tratamientos y/o controles y chequeos médicos y/o de salud para los/as trabajadores/as con discapacidad El/la trabajador/a con discapacidad tiene derecho a una licencia con goce de haberes de diez (10) días hábiles corridos o discontinuos por año calendario para la realización de tratamientos y/o controles y chequeos médicos y/o […]